Representantes de la empresa Libertad de la ruta 1A, tomaron la decisión de no trabajar, porque no les conviene cobrar 1 sol en los pasajes.
Señalan que su inversión en las unidades, que corresponde a la compra de combustible (22 soles una vuelta) e insumos, no cubre el número de pasajeros que se ha reducido un 50%.
“Actualmente, no es rentable para nosotros. Si bien sacamos nuestras máquinas es para generar algo de ingresos, pero como no va a ser así, ese es uno de los factores por lo que no vamos a salir. No estamos de acuerdo que se nos impongan los pasajes, salvo que el gobierno nos brinde subsidios”, expresó una de sus dirigentes.
Precisan que debería bajar el costo del combustible o brindarles algún beneficio, lo que conllevaría a no incrementar los pasajes.
En cuanto a la propuesta de hacer rutas directas, lamentan que la Municipalidad Provincial de Ilo no los haya convocado para tomar tal decisión, culpando de este hecho a los funcionarios. Recalcan que están dispuestos al diálogo para llegar a un entendimiento.