Alcalde rechaza tarifas de 2 soles por servicio de combis en Ilo

Los transportistas pidiendo salir a trabajar, para lo cual propusieron un precio en los pasajes, pero ahora no quieren brindar el servicio, porque dicen que es muy poco, deberían ser más responsables, señala el alcalde.

La suba de los pasajes lo determinan los transportistas y no la Municipalidad Provincia de Ilo (MPI), expresó el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, ante el anuncio que pretenden efectuar un incremento, tras el reinicio de actividades.

Según un sector de transporte urbano, desean aumentar el pasaje a 2 soles, lo cual está causando rechazo entre la población.

“Nosotros no vamos a reunirnos, porque si su propuesta va a cambiar o alterar la tranquilidad social, entonces vamos a disuadir para que se tomen los costos sostenibles y no se tergiverse el tema del servicio”, expresó.

El burgomaestre, reiteró sentirse incómodo porque sostuvo una reunión con los transportistas y aceptaron por voluntad propia el precio y deberían cumplir.

“Ellos deben decidir el precio y si la ciudadanía lo acepta, no hay ningún problema y si no es así, habrá que tomar acciones. Ellos pusieron ese precio y ahora pretenden echarle la culpa al alcalde, deben ser responsables”, aseveró.

En relación a las mototaxis, deberán llevar un pasajero y en los taxis solo 2, lo cual se tiene que cumplir de acuerdo al protocolo establecido.

Los fiscalizadores municipales, estará velando el cumplimiento de las disposiciones con la finalidad de evitar la propagación del virus.

“Se ha determinado que un 10% del transporte público salgan a laborar, tal como lo han pedido las empresas, pero si no hacen su servicio con el pretexto de subir el precio, deberían ser más responsables”, agrega la autoridad edil.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN