Se llevó a cabo la sesión ordinaria convocada por el Consejo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), habiendo aprobado las donaciones que hizo Anglo American Quellaveco con respecto a las canastas, agua y equipos de bioseguridad.
El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, informó que entre los pedidos, se atendió las dudas de los regidores, sobre cómo será el reinicio de las obras municipales que han quedado pendientes.
Aprobaron que se acondicione el salón de regidores para que las comisiones que integran los regidores puedan reunirse, pero cumpliendo las restricciones de bioseguridad para ir legislando algunos puntos pendientes.
“Los concejales plantearon y aprobaron reiniciar sus actividades presenciales en la sala de regidores a partir del próximo martes, toda vez que no estaban legislando desde que inició la emergencia. Se estará contratando a un personal para que elabore las actas y puedan ir completando algunas necesidades que son parte de la problemática que tiene la MPI”, declaró.
Respecto a las sesiones de concejo, se seguirán desarrollando de manera presencial, no descartando que posteriormente sean de manera virtual si continúa el tema de la emergencia.
En relación al aparato municipal, el burgomaestre dijo que se está trabajando basado en el protocolo de la institución, no obstante las diferentes áreas tienen que elaborar su protocolo específico que puede ser variable.
Para el reinicio de las actividades en la MPI, donde aún no se tiene fecha, se tiene que cumplir con las disposiciones de bioseguridad, que incluye que todos los trabajadores pasen por la prueba rápida, que correspondería a un 40% del personal.
Todo también está supeditado a las disposiciones que emita el Gobierno Central ante la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.