Para el próximo 19 de julio los transportistas que brindan el servicio público estarán acatando un paro de 24 horas a nivel nacional como medida de protesta contra el gobierno central.
El Sr. Apolinario Castro, dirigentes de los hombres del volante, manifestó que la protesta es contra el incremento en el precio del combustible y la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que está afectando a la población.
Para este sábado los dirigentes de la macro región sur se estarán reuniendo en la ciudad de Tacna para tomar acuerdos sobre la medida de fuerza y decirle alto al gobierno.
“El presidente Martin Vizcarra solo está siguiendo lo que dejó el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski y no hay nada nuevo. Es momento de decirle basta, porque con sus medidas el más afectado es el pueblo”, aseveró.
El dirigente, espera la participación de la sociedad civil y los representantes de los otros sectores de transportistas en el día del paro.
De no ser escuchados, advirtió que acatarán una huelga indefinida a nivel nacional contra las decisiones que viene asumiendo el actual gobierno que afecta la economía de la población, sobre todo porque no han subido los pasajes, ni los sueldos de la población.