Con la finalidad de garantizar y mantener el ordenamiento, el personal del Área de Fiscalización y Comercialización procedió con la supervisión correspondiente para mantener la ubicación de los comerciantes del Mercado Pacocha que fueron temporalmente reubicados en la Av. Lino Urquieta durante el estado de emergencia Covid-19 en el país.
El ingeniero Rolando Pamo Tito inspector sanitario de la Municipalidad Provincial de Ilo, precisó que existen acuerdos establecidos cuando se realizó el proceso de reubicación provisional, es decir, sólo serán 108 comerciantes de lunes a viernes ubicados en la Av. Lino Urquieta más 05 comerciantes para el día sábado que provienen de Moquegua y Locumba.
Según el personal técnico municipal, señaló que en los últimos días algunos comerciantes en esta zona pretenden hacer ingresar a familiares y otros comerciantes (sub dividiendo los puestos) lo cual está prohibido, considerando los acuerdos sostenidos y recomendaciones establecidas cuando se inició este traslado.
«Debemos mantener y respetar los espacios entre comerciantes y público asistente a estos lugares, dónde existe el control de la Policía Nacional y Ejército Peruano, considerando además que ahora serán más estrictos y se colocará multas a los ciudadanos que incumplan las recomendaciones sanitarias dadas por el Estado Peruano durante esta época del Coronavirus como pandemia mundial.