En conferencia de prensa el Dr. Roy Ramos Pare, dio a conocer que la población viene padeciendo una crisis emocional que es la desestigmatización y la discriminación, tanto del personal de salud y las personas que son considerados casos sospechosos o confirmados para COVID-19.
A fin de evitar el pánico en la población, es que la información que se brinda sobre los casos confirmados, es concreta y no se entra en detalles.
“El trabajo epidemiológico y seguimiento de los casos lo realizamos todos los sectores de salud, Hospital Regional Moquegua, EsSalud y el Colegio Médico. Necesitamos en el entendimiento de todos, porque hay personas que al ser sospechosos vienen siendo maltratados por los mismos vecinos”, expresó Ramos.
A su turno, el Dr. Daniel Sánchez, jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, indicó que si bien los casos con coronavirus están subiendo, existe información acertada y desacertada, causando un gran temor en la población, alimentando el morbo entre los seres humanos.
Pidió a la población a ponerse en la situación de la persona que dio positivo, porque debe estar sufriendo por todo lo que le está pasando.
“No podemos tratar como unos indeseables a gente que todo el tiempo ha sido nuestro amigo y compañero, porque todos estamos a merced del contagio”, aseveró.