Un familiar del varón de 57 años que falleció la madrugada de ayer lunes, desmintió que haya sido a consecuencia del coronavirus, sino que fue por que padecía de diabetes. De acuerdo al certificado de defunción figura que la muerte fue por diabetes mellitus II. La familia preocupada por este suceso, solicitó que de todas maneras haga el descarte del COVID-19.
Se realizó la prueba y resultó negativa, por esta razón la familia sale a los medios de comunicación para que algunas personas no estén creando falsa alarma entre la población. Al sentirse mal el paciente fue llevado al hospital, pero lamentablemente dejó de existir cuando era trasladado por los familiares, certificando su muerte el personal del nosocomio.
Según se señala, se había complicado su salud por la diabetes que sufría desde hace muchos años, motivo por el cual estaba llevando un tratamiento. Durante las últimas semanas no presentó ningún síntoma referente al coronavirus, por lo tanto, queda descartado que murió por la temida pandemia.
Los primeros interesados en conocer las causas del fallecimiento fue la familia, ya que al padecer de diabetes se convertía en una persona vulnerable, pero salió negativo.
Cumpliéndose con las condiciones que se han establecido ante la emergencia, no habrá velatorio y el entierro tendrá que ser extremadamente rápido y con poca gente.
HOSPITAL REGIONAL CONFIRMA QUE VARÓN NO FALLECIÓ POR COVID-19
Por su parte, el Hospital Regional se pronunció al respecto, ante las versiones que se estaban dando a conocer en las redes sociales y algunos medios de comunicación que existiría un primer fallecido por coronavirus en la ciudad de Moquegua.
Segú el comunicado de la dirección del Hospital Regional de Moquegua, a las 03:00 horas del lunes 13 de abril, ingresó al área de emergencia un varón de 57 años de edad de iniciales M.F.B.D. sin signos vitales.
Al ser evaluado por los profesionales de la salud, se establece que la causa de su fallecimiento es por trastorno hidroelectrolítico severo. Tenía antecedentes de insuficiencia renal crónica terminal y diabetes mellitus II.
En este sentido, se descarta que su deceso sea a consecuencia de COVID-19, debido a que la prueba rápida arrojó negativo.
El Hospital Regional de Moquegua, lamenta la muerte del ciudadano y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares.