- Clasificados -

Zeballos: «Todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida»

El presidente del Consejo de Ministros, sostuvo que todas las actividades públicas y privadas no podrán realizarse, debido a que será necesario continuar con el distanciamiento. Entre los sectores que mencionó están las actividades artísticas y deportivas. 

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que todas las actividades  sociales públicas y privadas van a quedar postergadas de manera indefinida, debido a las disposiciones de distanciamiento físico dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Si bien no precisó los criterios para la postergación de actividades, Zeballos dijo que estas son las que impliquen todo tipo de aglomeración de personas. Esto se debe a que las medidas que el Gobierno viene adoptando se extenderían a todo lo que queda del presente año.

“Esto va a implicar todo este año a corto y mediano plazo (…) y eso va a implicar un cambio en todo tipo de actividades. Para empezar todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida, todo tipo de aglomeraciones, tampoco puedo cuantificar, pero van a haber actividades públicas, artísticas, deportivas, o sea eso en realidad va a tener que quedar postergado”, sostuvo al medio digital UCI.

REFORMA CULTURAL

Zeballos también se refirió a la necesidad de una reforma cultural y dijo que la pandemia nos permitirá corregir actitudes de desorden y aglomeración a las cuales hemos estado acostumbrados durante las últimas décadas. Agregó que pueden proyectar un país “marcadamente diferente” en lo que respecta a la cultura.

Precisamente se refirió al tema de los mercados, el cual dijo debe ser regularizado debido a que durante varios años se ha realizado de manera desordenada, por lo que es la oportunidad para realizar un cambio.

“Algo muy usual entre los peruanos, es ir al mercado con mucha frecuencia como se ha estado mostrando en los últimos días sobre todo tienen que regularizarse y establecerse un orden. A la fecha esto ha sido de manera desordenada es una tradición que por décadas hemos venido acumulando y que se pone de manifiesto con mayor notoriedad, son actitudes que tenemos que corregirlas”, dijo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN