La Municipalidad Provincia de Ilo (MPI) instaló una carpa en los 3 puntos de ingreso a la ciudad de Ilo con sus respectivos implementos para que esté al servicio del personal del Ejército y la Policía Nacional, con la finalidad que tengan mejores condiciones.
Asimismo, se garantizará su permanencia en el lugar las 24 horas. También servirá para que los ciudadanos que arriben a Ilo de manera informal queden detenidos para cumplir con los protocolos.
Toda persona o vehículo de carga que quiera ingresar a la provincia de Ilo, debe cumplir el protocolo de seguridad, primero se tiene que identificar la información del pasajero que está ingresando y luego hacer la fumigación.
El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, dijo que el virus no solo está en el contagio social, sino en todo el espacio, por lo tanto la gente que viene de otras ciudades podría estar contaminada y no se quiere que estas personas ingresen por cualquier medio.
“La población no debe moverse de sus casas, no tienen por qué contaminarse. Todo vehículo será fumigado, lo que significa que el virus no pueda hospedarse en nadie y va morir”, refirió.
Se está extremando las medidas en los 3 ingresos a la ciudad, todo vehículo que llegue, tendrá que pasar los protocolos que se han establecido, porque había gente que entraba a la ciudad de forma camuflada.
De incumplir la norma, los ciudadanos quedarán en calidad de retenidos durante 12 días que dura la cuarentena, luego deberán pasar el registro médico, de no hacerlo, no se les permitirá el paso a la provincia.
“Tampoco los vamos a dejar abandonados, pero es preferible que no vengan a Ilo, que se queden en la zona donde están, para la tranquilidad de la población ileña y así evitar la enfermedad que está haciendo mucho daño”, declaró.