- Clasificados -

Prefecta regional: “Es un día muy triste para Moquegua ante este primer caso de COVID-19”

Inmediatamente todo un equipo médico debe dirigirse a Puquina y Omate en la provincia Sánchez Cerro, porque cada minuto cuenta en esta situación que estamos viviendo.

“Es un día muy triste para la provincia General Sánchez Cerro y para Moquegua, al tener el primer caso de COVID-19 en una niña de 4 años”, lamentó la prefecta regional Gilia Gutiérrez Ayala.

Se va determinar acciones en concreto para los distritos involucrados en la provincia Sánchez Cerro, toda vez que el adulto mayor de 74 años que contagió a la menor, habría tenido contacto con otras personas en Omate.

En ese sentido, pedirá al gobernador disponga las acciones necesarias a fin que no se genere mayor pánico en la población, sobre todo hacer un seguimiento más cercano a los familiares del paciente.

“Inmediatamente todo un equipo médico debe dirigirse a Puquina y Omate en la provincia Sánchez Cerro, porque cada minuto cuenta en esta situación que estamos viviendo”, declaró.

Gutiérrez, hizo el llamado a las municipalidades y a las Fuerzas Armadas para que redoble la vigilancia en los ingresos a Moquegua, pero al parecer no es suficiente al existir gente que está llegando a Omate y Puquina procedente de Arequipa, burlando los controles.

Se estará desplegando todo el apoyo por parte del Ejército y la Policía Nacional en la provincia Sánchez Cerro para reforzar el control en las fronteras.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN