El Sr. Simón Quispe, secretario general del AA.HH. Santa Rosa del distrito de El Algarrobal, informó que dos de sus vecinos llegaron de Chile y fueron reportados como casos sospechosos con el coronavirus.
Esta situación alarmó a la población del lugar, quienes hicieron el llamado a la autoridad de salud y a la Policía Nacional, quienes intervinieron a ambos varones que viven en diferentes manzanas.
Luego de haber sido sometidos a las evaluaciones, fueron aislados en sus domicilios, uno de ellos lo viene realizando en la UPIS Miramar, a la espera de los resultados de los análisis, a la vez se les hará el seguimiento respectivo por parte del personal médico.
“Estas personas que fueron identificadas, deberán permanecer en sus hogares, toda vez que hay preocupación entre los vecinos”, aseveró.
Quispe, sin embargo, dijo que preliminarmente no portarían el COVID-19, pero que de todas maneras vienen siendo controlados.
El dirigente, se mostró sorprendido, debido a que pese a que la frontera con Chile está cerrada, los ciudadanos lograron llegar al puerto de Ilo recientemente.
Entre las medidas a tomar en su jurisdicción, propondrá un mayor resguardo policial y del Ejército al ingreso de su sector, debido que transitan taxis, mototaxis y vehículos particulares sin ningun control.