En reciente reunión, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero y representantes de Southern Peru, llegaron a un entendimiento para la construcción de 3 colegios en la ciudad de Moquegua.
En esta cita también participaron el gerente regional de Educación, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto y directores de las instituciones educativas.
El día lunes la contratista que fue presentada por la minera, dará a conocer la propuesta de contingencia de la Instituciones educativas Iniciales N° 323 en el fundo el Gramadal y N° 358 en Mariscal Nieto. i
“Se ha quedado claramente que ellos van a asumir el mantenimiento de la infraestructura donde se encuentran los niños, para garantizar el inicio del año escolar el 16 de marzo”, expresó.
Se trata de una inversión de 15 millones de soles con financiamiento de los recursos propios de la empresa privada.
El burgomaestre, aclaró que no se trata de obras por impuestos. El 100% de la mano de obra calificada y no calificada será del lugar. Cada colegio tendrá una duración en su ejecución de 240 días.
Se trata de 2 empresas las que estarán a cargo de los trabajos, una se encargará de las instituciones educativas iniciales N° 323 en el fundo el Gramadal y N° 358 en Mariscal Nieto, mientras que el día martes, se presentará a la otra empresa que construirá la I.E. N° 346 en San Antonio.
Antes que se inicien los trabajos, los estudiantes serán reubicados a otro lugar que ha sido debidamente adecuado.