El comisario de Mollendo, comandante PNP Juan Izquierdo Oblitas, informó que es la Policía Nacional del Perú a quien le compete el trabajo de seguridad ciudadana, manifestando que este trabajo se articula igualmente con serenazgo y demás autoridades.
“En las funciones de la Policía Nacional del Perú, es la que da la seguridad al ciudadano. De igual forma el municipio a través del serenazgo debe estar con la policía nacional, sumados al esfuerzo de otras autoridades. Seguridad ciudadana es competencia de la policía, así es y siempre lo va a ser y mientras estemos aquí vamos a trabajar por bajar el índice delincuencial que pueda haber en Mollendo”
FALTA MÁS PERSONAL
Dijo que, aunque en la actualidad la comisaría cuenta con 45 efectivos, esto no es suficiente, por lo cual indicó que ha solicitado a sus superioridad que el personal de la USE que se encuentra acantonado en la provincia de Islay, apoye las labores de seguridad ciudadana.
DENUNCIA CIUDADANA
El comisario dijo además que los ciudadanos deben denunciar hechos de flagrancia y poner de conocimiento a la policía, para ello brindó dos números de teléfono para las comunicaciones respectivas: 976-331-941 o 953-649-258
RESPONSABILIDADES
Según entendidos en estos temas, las responsabilidades sobre el funcionamiento del sistema de seguridad ciudadana son diferenciadas según las falencias que se halle. De tal modo, que la parte operativa corresponde a la policía nacional y la parte funcional al Coprosec Islay.