El Ing. Edmer Trujillo Mori, ministro de Transportes y Comunicaciones, se presentó ante el Ministerio Público para rendir su manifestación sobre irregularidades en la construcción del Hospital Regional de Moquegua.
La audiencia se inició a las 10 de la mañana y culminó a la 16:50 horas. Al salir brindó cortas declaraciones a la prensa, para luego abordar un vehículo retirándose raudamente.
“Acabo de rendir mi manifestación como cualquier ciudadano ante la Fiscalía, siempre estoy dispuesto a ello, por eso he venido. A mí no me van a encontrar llamadas telefónicas, correos electrónicos, absolutamente nada”, expresó.
La fiscalía lo citó y respondió sobre las presuntas irregularidades en el adelanto de pagos en la obra de construcción del Hospital Regional cuando se desempeñó como gerente general del Gobierno Regional Moquegua (GRM).
Como se recuerda, en diciembre de 2019, el fiscal Roberto Giraldo, dispuso reabrir las investigaciones contra Trujillo Mori y otros 14 exfuncionarios del GRM del periodo del presidente regional Martín Vizcarra Cornejo, por el presunto delito de negociación incompatible.
Según la Contraloría General de la República y una denuncia planteada por el procurador anticorrupción, el ex gerente general, habría aprovechado su cargo para autorizar el pago de 41 millones 869 mil soles al Consorcio Hospitalario Moquegua, sin un sustento adecuado.