Vecinos cercanos a la playa Arizona, en la vía Mollendo-Mejía reportaron la tarde de ayer el hallazgo de un fardo conteniendo una momia.
OBRA EN CONSTRUCCIÓN AL COSTADO
Algunos testigos y ocasionales transeúntes de la zona, señalaron que estos restos podrían haber sido encontrados durante los trabajos de excavaciones que se hacen en un espacio de playa privado y de allí dejados a un costado de la construcción. Se conoció que en días anteriores se registró movimiento de tierras con maquinaria pesada.
ESTADO DEL HALLAZGO
El cuerpo momificado se hallaba de cuclillas y en posición fetal y estaba cubierto en parte por una manta y envuelto por una soga. En tanto, la cabeza, parte de la espalda y los brazos estaban descubiertos. El cráneo no mostraba cuero cabelludo, solo algunos mechones pequeños, sin embargo se vio algunos restos de cabellos cerca del rostro.
DE LA CULTURA CHIRIBAYA
De acuerdo a especialistas, se presume que la momia haya pertenecido a la cultura pre inca Chiribaya asentada en la provincia de Islay.
EXTRAÑO LUGAR DE HALLAZGO
No obstante las investigaciones determinarán su origen y sobre todo, conocer cómo un cuerpo de esa naturaleza fue encontrado sobre la superficie de la arena a unos metros de la playa y al costado de una construcción privada.
LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER
El aviso fue puesto en conocimiento de la policía nacional que llegó al lugar con el fin de resguardar el hallazgo. El fiscal de turno Dr. César Salas dispuso el levantamiento del cadáver el cual fue traslado a la comisaría de Mejía de donde será llevado a la ciudad de Arequipa en las próximas horas para su correspondiente tratamiento.