Un accidente de Tránsito (despiste, lesiones personales con daños materiales) se registró en el primer día del año en el Km. 16 de la carretera vía penetración al puerto de Ilo.
El hecho fue protagonizado por el vehículo de placa de rodaje Z4C-931, marca Nissan, color negro, conducido por la persona de Eduardo Faustino Mamani Alvares (42), con domicilio en Av. Nicaragua – Urb. Santa Fortunata (Moquegua).
El varón fue evacuado al área de emergencia del Hospital de Ilo, donde el médico de turno diagnosticó policontuso trauma en miembro inferior derecho.
En el Interior del vehículo se encontraba como pasajeros Claudia Carolina Soto Palacio, a quien se le diagnosticó Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y fractura en antebrazo izquierdo, mientras que la otra persona no fue identificada, resultando policontuso etilismo agudo.
Dicho accidente se habría producido en circunstancias que el automóvil circulaba de este a oeste (Moquegua – Ilo) y al llegar al Km. 16+100, perdió el control despistándose al lado izquierdo de la vía, a unos 30 metros en posición de medio tonel.
El vehículo presenta los siguientes daños materiales: neumático lado derecho delantero reventado y parachoque delantero desprendido parcialmente abollado. Posteriormente la unidad vehicular fue puesta a disposición de la Comisaria PNP de la Pampa Inalámbrica, para las diligencias de ley.