Al parecer la falta de experiencia y capacitación conllevó a que se pierda un drone que adquirió recientemente la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
El hecho fue dado a conocer en sesión de Concejo Municipal, donde el gerente de Servicios a la Ciudad Gerónimo Cáceres Rodríguez, leyó el informe del efectivo, indicando que cuando realizaba un operativo en zonas donde pululan personas del mal vivir, se percató que la batería del equipo estaba en un 30%, por lo que dispuso que retorne para el cambio correspondiente.
Según se informó, el agente de la Unidad de Serenazgo de nombre Álvaro Zeballos Flores operador del drone, emitió el informe y presentó la denuncia ante la Policía Nacional.
Fue entonces que, a su retorno, en el trayecto al perecer por fallas técnicas, el drone no respondía los mandos por lo que el equipo se alejó y lo perdió de vista.
Al realizar la búsqueda de acuerdo al GPS se dirigieron a la zona de San Pedro en Alto Ilo, pero se apagó el dispositivo, no sabiendo donde cayó.
Posteriormente, al amanecer junto con otros compañeros procedieron a realizar la búsqueda, con resultado negativo.
Álvaro Zeballos Flores, solicita un tiempo prudencial para reponer dicho equipo al ser muy importante para Seguridad Ciudadana.
De acuerdo a lo señalado por Gerónimo Cáceres a los regidores y al alcalde provincial, el miércoles de la próxima semana será repuesto el drone y que no hay ningún problema al respecto.