Representantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos en la Educación (SITRADE) Moquegua se reunieron con la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo María Dolores Huacho, habiendo acordado realizar en los próximos días el pago de algunos saldos correspondiente a la deuda social.
El dirigente Cesar Chambes, indicó que se trata de la deuda social de hace varios años, la cual ha sido reconocida a los administrativos, de igual modo a los docentes por preparación de clases.
“Durante muchos años no hemos percibido dichos pagos por el tema presupuestal. No obstante, con los saldos se estarán pagando las deudas”, refirió.
RECHAZAN RIFA DEL SUBCAFAE
Otro de los puntos tratados, fue sobre la rifa que está organizando el SUBCAFAE, donde los maestros hicieron sentir su disconformidad, toda vez que los miembros del directorio no han bajado a las bases para sustentar dicha actividad, por lo que existe un total desconocimiento.
Por su parte, el dirigente Domingo Champi, manifestó que se acordó que la rifa quede suspendida por no tener la aceptación por parte de los maestros y el personal administrativo.
HUELGA INDEFINIDA
En otro momento, confirmó que el SITRADE el 12 de noviembre acatará una huelga nacional indefinida en contra del Decreto Supremo Nro. 261, exigiendo mejoras salariales, ya que actualmente son consideradas ínfimas al percibir 520 soles, entre otros puntos.