Desagües siguen vertiéndose al mar y nadie hace nada

Se está atentando contra la salud al consumir los productos hidrobiológicos que están altamente contaminados con aguas residuales.

4450
Jorge Álvarez, dirigente vecinal de Ilo.

Se siguen vertiendo aguas residuales al mar conllevando al impacto negativo del medio ambiente, atentando contra el ecosistema marino y las autoridades que tienen que velar por la salud de la población, no hacen nada hasta el momento.

El Sr. Jorge Álvarez Apaza, dijo que se trata de los desagües del distrito de Pacocha e Ilo que desembocan en la playa que está a espaldas del Grifo La Estación ubicado frente al ingreso de Ciudad Nueva, que estaría contaminando los productos hidrobiológicos que consume la población.

“Hemos podido evidenciar recientemente, que algunos buzos estaban extrayendo mariscos en la zona que está impactada, de igual modo vimos a cortineros que hacían sus faenas de pesca”, lamentó.

La responsabilidad recae sobre la Comisión Ambiental Municipal, la Dirección General de Capitanías, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), quienes tienen que velar por el cuidado del medio ambiente, además porque se está atentando contra la salud, al consumir productos hidrobiológicos altamente contaminados.

Sugirió que se coloque señalizaciones prohibiendo la extracción de los productos del mar en los lugares afectados, de igual modo, hizo el llamado al fiscal de Prevención de Delito para que tome cartas en el asunto, ya que sobre él recaería también la responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí