Con la finalidad de asegurar la preservación del medio ambiente y la disponibilidad del Recurso Hídrico, trabajadores de la EPS Moquegua llevaron a cabo la actividad de Forestación “Plantemos árboles, Plantemos Vida” en la PTAR – OMO.
En la primera etapa de la campaña, los trabajadores adoptaron y donaron a la empresa 60 árboles de mora, los mismos que fueron sembrados por el personal en las áreas desérticas ubicadas en la referida planta.
La presencia de bosques es realmente importante, sin embargo, a pequeña escala también se puede hacer mucho por solucionar los problemas medioambientales, económicos y de salud que afectan a las grandes poblaciones humanas.
“En el caso de Moquegua, considerada como una de las regiones áridas del Perú, esta iniciativa de los trabajadores es muy valiosa, ya que hace necesaria la plantación de árboles porque juega un rol importante en la ecología de muchas maneras, ya que filtra el aire, el agua, la luz solar, enfría el ambiente, modera el clima urbano, entre otros”, señaló el gerente general Raúl Linares Manchego.