Para el día lunes 9 de setiembre a las 09:00 horas el Lic. Alberto Jiménez Sardón, gerente general del Gobierno Regional Moquegua (GRM), anunció una conferencia de prensa para brindar sus descargos por el caso de los audios de los devengados del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) a favor de la empresa Obrainsa.
Rechazó estar involucrado en algún acto de corrupción y que está dispuesto afrontar cualquier investigación, porque no tiene ningún temor a ello.
“Estamos seguros que no se ha cometido ningún tema que sea ilícito o que vaya a contribuir a algún hecho de especulación o que lleve a responsabilidades penales civiles o administrativas”, aseveró.
En cuanto a su intervención, según reflejan los audios, precisó que fue por funciones, ya que al ser gerente general hace el seguimiento financiero no solamente en Pasto Grande, sino Salud, Educación y otros.
Al preguntarle si era la forma de dinamizar el ejercicio presupuestal del Proyecto Pasto Grande pagando laudos, no quiso responder, señalando que eso lo aclarará en la conferencia de prensa.
“Que la población sepa que mi conducta personal, profesional y funcional jamás he cometido ningún tipo de delito. Estén totalmente tranquilos que nosotros vamos a responder con toda la trasparencia del caso”, expresó.
Sobre la persona que habría grabado y filtrado la conversación, dijo que no tenía idea como sucedió, “lo que pasa que mi oficina es pública y puede ser grabado de cualquier ángulo. Esas son prácticas delincuenciales y vamos a tomar las medidas correctivas del caso”, agregó.
¿Para usted se debería pagar el laudo arbitral, cuál es su posición? Respondió: “Yo prefiero contestar eso en la conferencia de prensa, por favor”, luego se retiró.