Hallan sin vida cuerpo de conocido médico veterinario

De acuerdo a las primeras versiones de Emilio Ruiz, padre del médico; al occiso se le halló en posición de cúbito dorsal. Junto al cuerpo se encontró barbitúricos y agujas hipodérmicas usadas. Se presume que haya sido un suicidio.

5933

La tarde de ayer fue hallado sin vida el cuerpo del médico veterinario José Carlos Ruiz Laos (34) en el interior del hostal Teo en la tercera cuadra de la calle Huamachuco, en Mollendo. El occiso fue reportado como desaparecido la mañana de este miércoles y estuvo siendo buscado por sus familiares.

De acuerdo a las primeras versiones de Emilio Ruiz, padre del médico; al occiso se le halló en el interior de la habitación Nº 202 en posición de cúbito dorsal. Junto al cuerpo se encontró barbitúricos y agujas hipodérmicas usadas.

Al momento de llegar a la habitación, comentó el padre, se contó con el apoyo de bomberos de Mollendo para ingresar al cuarto. Debido a que estaba con cerrojo por dentro, se rompió una ventana y luego la puerta, encontrando a la víctima.

CIRCUNSTANCIAS

El conocido médico veterinario de Mollendo, tenía su clínica, Argos, en la avenida Mariscal Castilla, de donde habría salido la mañana del miércoles a cumplir un servicio en la urbanización Estibadores, lugar al que no llegó, desde allí, 11:28 am, se reportó su desaparición que fue informada a la policía nacional.

EL CELULAR

Durante la diligencia del hallazgo, el padre de José Carlos dijo que el celular de su hijo desapareció y ante su insistencia de saber sobre el teléfono, se enteró que el dispositivo había sido cogido por la esposa de la víctima, Ana Karen Navarro Cárdenas. Emilio Ruiz sostuvo que según su apreciación ese celular quedó contaminado, puesto que maneja la información que, desde que llegaron al hostal a descubrir el cuerpo de la víctima y enterarse de la desaparición del celular, el aparato fue prendido. Luego fue entregado a la policía nacional, añadió.

Emilio Ruiz, padre del occiso.

TRES FISCALES

Las diligencias fueron atendidas por hasta tres fiscales y peritos de la Seincri quienes recogieron las pruebas para determinar las causas del deceso del veterinario. Finalmente el cuerpo fue trasladado en una ambulancia de la Municipalidad Provincial de Islay a la morgue del hospital de EsSalud Mollendo. Se presume que haya sido un suicidio.

RECEPCIONISTA NEGÓ PRESENCIA DE LA VÍCTIMA

Cabe señalar que durante la búsqueda, los familiares  de José Carlos, rastrearon diversos lugares y parajes, incluso, llegaron al mencionado hostal la noche anterior, en donde, según declaró el padre del veterinario, la recepcionista negó a la policía que la víctima esté alojada allí, algo que podría incriminar a la mujer, no identificada. El padre mostró inclusive, el parte de registro donde sí aparecía el nombre y DNI de su hijo como registrado en el hostal, desde la mañana o tarde del día de su desaparecen. Durante la diligencia, la policía nacional trasladó a la recepcionista a bordo de un patrullero a la comisaría de Mollendo para efectuar las investigaciones y el porqué de su negativa en informar sobre la estadía del médico.

Recepcionista del hostal.

ESTRÉS Y CARGA EMOCIONAL

Según cuenta la esposa, el hombre atravesaba algunos problemas de estrés, carga emocional y depresión, por lo que se auto medicaba, dijo; y aunque el día de la desaparición la relación estaba bien, mencionó que días antes habían discutido, como cualquier pareja, subrayó. Consultada sobre algún círculo de amigos directos de José Carlos que pudieran estar vinculados a su desaparición, Ana Karen indicó que las amistades de su esposo están relacionadas directamente a ella, por lo que descartó que una tercera persona pueda estar implicada en la desaparición.

Ana Navarro, esposa de la victima.

CONMOCIÓN EN MOLLENDO

El hecho ha causado mucha conmoción en la ciudad de Mollendo, dado que el médico veterinario era ampliamente conocido, al brindar inclusive su apoyo a causas humanitarias en favor de los animales y mascotas, algo que se vio reflejado en su perfil profesional. Deja en la orfandad a tres hijos menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí