Con la finalidad de mantener el normal desarrollo de la obra, los directivos de la APAFA en la I.E. Emblemática Miguel Grau Seminario sostuvieron reunión con los funcionarios del Gore Moquegua – Sub Región Ilo para reafirmar el compromiso que garantice la equidad laboral con un 33% para los padres de familia, 33% para construcción civil y 33% para la institución regional.
Los padres de familia representados por la directiva reiteraron una vez más estar de acuerdo con la propuesta planteada para mantener la equidad y oportunidad laboral en la construcción de la tercera etapa, además recordaron que esta obra es un logro que viene de varios años por el esfuerzo de padres, maestros y alumnos por lo que no permitirán que ningún interés sindical de construcción civil obstaculicen o pongan en peligro la ejecución y avance de este anhelado proyecto.
Como se conoce el Gobierno Regional de Moquegua aprobó la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E.E Miguel Grau Seminario en su tercera etapa”, y tiene un plazo de ejecución de 360 días calendarios con un presupuesto total del expediente de 23 millones 400 mil 927 soles. Aquí se contemplan tres componentes con la construcción de un coliseo múltiple, campos deportivos de cemento y grass sintético, piscina pre-olímpica entre otros.
En esta reunión el gerente de la Sub Región Ilo Ing. Lucas Bautista, acompañado de los funcionarios de la institución dieron a conocer las coordinaciones que permitan la ejecución sin inconvenientes de la obra en su III etapa y contar con el personal adecuado que cumplan los requisitos, pero sobre todo sean pro activos, considerando que hay metas y compromisos que cumplir en este proyecto que está a cargo de la Ing. Emma Gil Cotrado como residente de la obra.