El dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza, indicó que a pedido de las juntas vecinales, se está convocando a una asamblea general para tratar la problemática del recurso hídrico que está generando la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en el abastecimiento a la provincia de Ilo.
Cuestionó los constantes cortes y reprogramaciones en la dotación del recurso hídrico, lo cual no es correcto, causando un gran malestar en la población. Pese a que a que no hay agua, se pretende incrementar la tarifa.
Asimismo, lamentó que no esté funcionando a plenitud la laguna de oxidación en Ciudad Jardín y se sigue cobrando por ese servicio, a pesar que se arroja las aguas servidas al mar, tal como sucede en Villa del Mar y en el desembarcadero pesquero artesanal.
La situación empeora, por el desabastecimiento en la Pampa Inalámbrica a pesar que dijeron que se iba a contar con el servicio las 24 horas del día.
La asamblea se estará llevando a cabo el 26 de junio en la loza deportiva de la Urb. Garibaldi, se espera la presencia de dirigentes y usuarios para que hagan llegar su posición y asumir acciones respecto al problema del agua.
“Hasta la fecha no hay resultados de la gestión del OTASS en la EPS. El problema se viene suscitando en toda la provincia, es por eso que es necesaria la presencia de la población en la asamblea para tomar medidas al respecto”, concluyó.