Pescadores artesanales mostraron su preocupación por la demora en la construcción del desembarcadero pesquero artesanal (DPA) y esperan que se cumpla con la culminación para el día de Ilo, tal como fue el compromiso del presidente de la República.
El Sr. Otto Cordero, ex dirigente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Ilo, sostuvo que se puede evidenciar que existe un gran retraso.
“Nosotros somos los directos interesados que se culmine el proyecto, es por eso que no queremos que haya incumplimiento por parte de la empresa. Sobre todo, solicitamos que se respete los derechos laborales de los trabajadores, quienes también tienen que poner de su parte para culminar la infraestructura cuanto antes”, refirió.
Otra de las preocupaciones, es que el nuevo desembarcadero pase la habilitación sanitaria, que debe trabajar de manera coordinada, tanto el SANIPES y FONDEPES, de tal manera que al culminar la obra no se tenga ningún inconveniente.
Cordero, se mostró de acuerdo que los desembarcaderos, sean administrados por los pescadores artesanales, quienes conocen la realidad y como se debe trabajar, sobre todo para que haya ordenamiento.
En otro momento, lamentó que se haya paralizado la construcción del grifo dentro del desembarcadero, porque no se han llevado los procedimientos como corresponde, por lo que se han hecho las observaciones y se desconoce hasta cuando continuará esta situación.