El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero logró importantes recursos destinados para el mantenimiento de obras viales a favor de Moquegua, gracias a las gestiones realizadas ante Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La buena noticia se dio a conocer tras la reunión en Lima con el director de Provías Descentralizado, Carlos Revilla Loayza, donde luego de sostener una mesa de trabajo, se logró los recursos para habilitar obras de mantenimiento rutinario y periódico.
Asimismo, se aseguró presupuesto para la culminación de la carretera China-Muylaque y la carretera de integración Los Ángeles – Yacango (Torata). Además se implementará pronto en Moquegua el Plan Vial Provincial Georeferenciado, que permitirá tener planificados las vías de toda la provincia.
El burgomaestre solicitó que todo estos mantenimientos sean asumidos por dicha institución y financiado por el Banco Mundial. Además, a esto se sumaría el mantenimiento de 30 kilómetros de la carretera Calacoa – San Cristóbal – Sijuaya, cuya ejecución se iniciaría en el mes de abril, luego que culmine el periodo de lluvias.