Desarticulan presunta banda “Los Perros de Las Casuarinas” e intervienen laboratorio de droga 

ARCHIVO

Un presunto laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de pasta básica de cocaína (PBC) fue intervenido por agentes del Área Antidrogas de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, durante un operativo realizado la mañana del viernes 30 de octubre en la asociación Las Casuarinas, en la Pampa Inalámbrica de Ilo.

La intervención comprendió dos inmuebles ubicados en las manzanas E lotes 2 y 3, donde fueron detenidos tres integrantes de la presunta organización criminal denominada “Los Perros de Las Casuarinas”, identificados como Mario W.V.T., Elizabeth H.Q. y Juan D.L.H. Según fuentes policiales, los investigados formarían parte de un clan familiar que operaba en las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, además de dedicarse a la comercialización de droga bajo la modalidad de delivery.

Cae banda de Los Perros de las Casuarinas 30102026 8 La Prensa Regional

HALLAN EQUIPOS E INSUMOS PARA PROCESAR DROGA

Durante el registro de los inmuebles, los agentes encontraron implementos que presuntamente eran utilizados para el procesamiento de pasta básica de cocaína. Entre ellos había balanzas digitales, cocina, microondas, ollas, sartenes, cucharas, coladores, cuchillos, recipientes y mascarillas.

También se incautaron aproximadamente dos kilogramos de pasta básica de cocaína, una pistola con cacerina sin cartuchos, tres teléfonos celulares y S/1,015 en efectivo. Asimismo, la Policía encontró alrededor de 50 galones de petróleo, además de autopartes, parlantes y televisores.

Según la información policial, los implementos y sustancias hallados evidenciarían que uno de los inmuebles era utilizado como centro de procesamiento y almacenamiento de droga.

 

INVESTIGAN PRESUNTOS DELITOS

El jefe de la División Policial de Ilo, coronel Luis Alberto del Águila Mayta, señaló que la intervención fue resultado de varios meses de labores de inteligencia e investigación, mediante las cuales se habría identificado a los presuntos integrantes de la organización y sus actividades en Ilo y Moquegua.

Los tres detenidos quedaron bajo investigación por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, así como por otros delitos relacionados con la tenencia de materiales peligrosos, receptación y tenencia ilegal de armas de fuego.

El Poder Judicial dispuso su detención preliminar por 15 días, mientras continúan las diligencias para determinar las responsabilidades de cada uno de los intervenidos.

Cae banda de Los Perros de las Casuarinas 30102026 7 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO