El Ing. David Espinoza, gerente regional de Agricultura, informó que viene recabando la información sobre el impacto que se está registrando con las precipitaciones pluviales en el sector agropecuario.
Mediante las Agencias Agrarias que se encuentran en los distritos, se está recibiendo información con respecto al daño que pueda generarse por las lluvias, lo cual debe realizarse mediante la elevación de un documento de manera diaria.
“Según los reportes a la fecha, lo más afectado por la intensidad de la lluvia son los canales de riego en Matalaque, Ubinas y Coalaque, donde algunos han sido destrozados. Estamos recepcionando la información para hacer las intervenciones correspondientes”, declaró.
En cuanto al proceso de transferencia, señaló que la gestión saliente estuvo cumpliendo con sus funciones de promoción y capacitación al sector agropecuario, pese a sus limitaciones de presupuesto y logística.
En relación a maquinaria agrícola existe bastante deficiencia, debido a que no están operativos ni el 30% de los equipos, por lo que se está haciendo las gestiones para la incorporación de presupuesto que permita habilitar las máquinas.
“Vamos a tratar de fortalecer las capacidades del personal y se incorpore los presupuestos que necesitamos para poner operativa la maquinaria y poder cumplir las metas con los que es capacitación y promoción del agro en la región”, refirió.