Más de 140 adultos mayores participaron en una jornada de integración desarrollada en San Antonio, donde compartieron presentaciones artísticas y participaron en el certamen “Embajador y Embajadora de la Primavera y la Experiencia 2026”.
La actividad reunió a integrantes de las asociaciones San Francisco de Asís, Santa Fortunata, Señor de Locumba de Chen Chen y Generación de Oro, quienes presentaron números de canto, baile, teatro y música instrumental.
Uno de los principales momentos de la jornada fue el certamen en el que participaron 11 representantes de las cuatro asociaciones. Los concursantes pasaron por una pasarela y respondieron preguntas relacionadas con sus experiencias de vida.
Salomé Corrales Herrera, representante de la Asociación Señor de Locumba, fue elegida embajadora, mientras que Fortunato Gómez Quispe, de la Asociación Generación de Oro, obtuvo el título de embajador. Ambos recibieron bandas, coronas y premios.
También se entregaron reconocimientos en las categorías de Sabiduría, Alegría, Talento, Simpatía y Espíritu de Integración.
ANUNCIAN NUEVAS ACTIVIDADES
El Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) anunció nuevas actividades dirigidas a personas mayores, entre ellas talleres de pastelería, panadería, elaboración de cruces, manualidades, motricidad, relajación y movimientos corporales.
Asimismo, se desarrollarán sesiones orientadas a estimular la memoria, atención y concentración. Las actividades se realizarán una vez por semana en las instalaciones del CIAM, en San Antonio.

