En sesión ordinaria, desarrollada el último martes en horas de la tarde, el Concejo Municipal aprobó, por mayoría, la aceptación en calidad de donación de diversos aspectos manejados por la empresa Tisur. En ese sentido se supo que una de estas entregas es una máquina barredora para el recojo y limpieza de la arena de las playas de Mollendo. En este caso la regidora Martha Canqui, votó en contra.
PALMERAS Y CÁMARAS DE VIGILANCIA
Asimismo, se aprobó la donación de 100 palmeras tipo abanico. Del mismo modo la regidora Martha Canqui, votó en contra.
En cuanto a USD 16400, que serán destinados, de manera exclusiva, para la adquisición de cámaras para video vigilancia, las cuales serán instaladas en la primera y segunda playa de Mollendo, también votó en contra la regidora Martha Canqui, además de la regidora Zulema Quispe.
GASTOS DE ANIVERSARIO
A todo se suma, la aprobación de la donación de S/25000 con eficacia anticipada, para los gastos efectuados por el 148 aniversario de Mollendo. Nuevamente, la regidora Martha Canqui, votó en contra junto con la regidora Zulema Quispe y esta vez, el regidor Yovani Benavente.
VOTOS EN CONTRA
Según se supo que las posiciones contrarias a la votación de la mayoría, se debe a que los regidores no contaban con la información de tesorería respectiva; no obstante, trascendió que la empresa Tisur se encuentra a la espera del acuerdo de Concejo, para proceder oficialmente a la entrega o desembolso correspondiente y la documentación del caso.