Hasta el momento no se entrega al Comité de Vigilancia, el cronograma de apertura y término de los proyectos e incluso el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) y una serie de documentos de acuerdo a lo que establece la ley a la actual administración de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
El presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo, Richard Rebollar, también se mostró preocupado porque tampoco se ha conformado la comisión técnica mixta, que es la que debería conducir todo el proceso del Presupuesto Participativo 2020.
Teniendo en cuenta que con esta nueva etapa del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones INVIERTE.PE, se tiene que ingresar en el mes de marzo todos los proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo.
“Queremos saber cuándo empiezan las obras, es decir el cronograma, que según el instructivo que emana el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), directamente la MPI tiene que entregar al Comité de Vigilancia los instrumentos para hacer el seguimiento a las iniciativas de los proyectos, pero hasta ahora no se cumple”, refirió.
Está muy lento el proceso de la gestión de Gerardo Carpio, por lo que le solicitó que se ponga de acuerdo con los funcionarios para poder trabajar e iniciar todo lo que tiene que ver con la vigilancia de las obras de la ciudad.
Revollar, cuestionó que recién se hayan conformado las comisiones y subcomisiones de trabajo, lo cual retrasa un poco la labor de los regidores, quienes requieren información para poder desarrollar sus funciones.