- El subprefecto provincial de Ilo, Wilson Huertas Malpartida, exhortó a los partidos y movimientos políticos a cumplir con los procedimientos establecidos para realizar caravanas y movilizaciones por las calles de la ciudad.
La autoridad indicó que algunas organizaciones vienen gestionando los permisos respectivos, mientras que otras estarían realizando estas actividades sin completar el trámite correspondiente.
Huertas explicó que el cumplimiento de los procedimientos permitirá coordinar las actividades y evitar que dos o más organizaciones políticas programen caravanas o movilizaciones en el mismo lugar y horario.
“Algunos cumplen con hacer sus trámites, pero otros no lo hacen. Llamo a la reflexión para evitar problemas entre los movimientos y partidos políticos de la provincia”, manifestó.
POR AHORA NO HAY SANCIONES
El subprefecto señaló que, hasta el momento, no se ha aplicado ninguna sanción por esta situación. Sin embargo, indicó que se viene exhortando a las organizaciones políticas a cumplir con el reglamento y realizar los trámites correspondientes antes de desarrollar sus actividades.

