El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, calificó de “ilegal” el allanamiento a la oficina de su asesor Juan Manuel Duarte Castro, diligencia encabezada por el fiscal José Domingo Pérez.
A través de su cuenta en Twitter, remarcó que la diligencia solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho representa un atropello más a la institucionalidad del Ministerio Público.
Pedro Chávarry aseguró que defenderá la institucionalidad de la Fiscalía de la Nación y exhortó a defender el sistema democrático del país.
Con autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, fueron allanadas dos oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
El fiscal José Domingo Pérez y miembros de la Policía Nacional participaron en el allanamiento de los inmuebles ubicados en la sede principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima.
La diligencia comprendió «el descerraje, registro domiciliario de las dos oficinas de Juan Manuel Duarte Castro y registro personal de quienes se encuentren presentes o lleguen», según la resolución remitida por el Poder Judicial.
La autorización de allanamiento fue aceptada con el fin de encontrar documentación vinculada al partido político Fuerza Popular (Fuerza 2011) y documentos relacionados a la campaña electoral correspondiente al año 2011 y 2016.