El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, dijo que está comprobado que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha obstaculizado la investigación del caso Lava Jato, por lo que debe dejar el Ministerio Público.
Según indicó, Chávarry debe abandonar el cargo de fiscal de la Nación y alejarse completamente del Ministerio Público, sea por decisión propia o a través de las acusaciones constitucionales pendientes de resolver en el Congreso.
«Su presencia no tiene ninguna credibilidad ni al interior de la institución ni ante la ciudadanía. Es necesario que, habiéndose comprobado que obstaculizó la investigación del caso Lava Jato y que con alevosía removió a los dos fiscales a cargo, deje la institución», señaló en RPP.
Sostuvo, además, que el alejamiento de Chávarry resulta necesario para la salud del Ministerio Público; no obstante, precisó que ello no resuelve todo el problema.
Refirió, en ese sentido, que están pendientes temas como la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia, cuya aprobación, dijo, debe darse cuanto antes.