El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos, fue designado como responsable de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pacocha.
Asume el reto con mucha responsabilidad y trabajo, comprometiéndose a realizar las gestiones para lograr muchas cosas, debido a que la entidad edil no cuenta con recursos.
“En este verano se quiere reforzar el tema de playas, para lo cual hemos solicitado el apoyo a la empresa privada, para mantenerlas seguras, en relación a los accesos, limpieza y todo lo que tiene que ver con prevención”, refirió.
Se reforzará la zona turística y se hará una competencia sana con la municipalidad de Ilo, que vaya en beneficio de la población de Pacocha y toda la provincia.
Todos los trabajadores de la entidad edil, serán capacitados en primeros auxilios, lucha contra incendios, uso de extintores, entre otros. “La población que se sienta segura, porque se va a realizar un buen trabajo, nada de promesas, nuestra labor hablará por sí solo”, aseveró.