A partir de este 7 de enero se retomarán los trabajos en la carretera Matarani – El Arenal – Punta de Bombón, en el tramo que corresponde a los accesos al puente nuevo sobre el río Tambo (sector Punta de Bombón). Igualmente se dará continuidad a los trabajos de señalización en el tramo Matarani – Mollendo, (km 0+000 al km 15+600) el cual fue puesto en servicio desde el 31 de octubre del 2018.
Los trabajos permitirán dar continuidad a la obra, que actualmente presenta un 86% de avance, considerando concluir la obra el mes de julio de 2019. Esto es posible tras resolver los impases de índole social y económicos presentados por la empresa contratista, que finalmente logran retomar la ejecución de los trabajos y concluir esta esperada vía.
CANAL DE MEJÍA
A su vez, los trabajos adicionales que corresponde a la variante del distrito de Mejía del sector del canal Mejía – Ensenada, entre los km 25+000 al km 26+000; serán ejecutados a partir de febrero 2019.
Esta vía de 45.21 km de longitud, forma parte de la obra: “Construcción y mejoramiento de la carretera Camaná – Dv. Quilca – Matarani – Ilo – Tacna; Sub tramo 1: Matarani – El Arenal; Sub tramo 2: El Arenal – Punta de Bombón”, el cual beneficiará a más 186 mil habitantes de la región Arequipa.