El padrastro de una menor, identificado como Jesús Joel Joaquín Díaz (36), fue sentenciado a 30 años de cárcel en adelanto de fallo luego de ser procesado por el Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo.
En audiencia de juicio, el representante del Ministerio Público Dr. Raúl Salazar Lazo demostró con diversos elementos, certificado médico legal y la declaración de la víctima en cámara gessel que Joaquín Díaz abusó sexualmente de la menor de 14 años en la vivienda que compartía con su conviviente.
Los hechos se remontan al mes de noviembre del 2017 cuando la menor fue recogida de su centro educativo junto a su hermanita menor para ser conducida a su domicilio para jugar play station consumándose con engaños los hechos materia de la investigación.
Con diversas evidencias, pericia psicológica se demostró la afectación de la menor siendo corroborado su testimonio prestado. Además que el inculpado reconoció los hechos en audiencia desarrollada en el Penal de Samegua.
Tras la culminación del juicio oral el Juzgado Penal Colegiado de Ilo condeno en adelanto de fallo a Jesús Joel Joaquín Díaz a 30 años de pena privativa de la libertad siendo que la lectura completa de la sentencia se dará el 2 de enero del 2019.
Cabe precisar que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) prestó la asistencia legal, psicológica y social para superar el daño emocional de la menor a causa del delito del cual fue víctima.