Cansados de la indolencia del Gobierno Regional Moquegua (GRM), la mañana de ayer martes la esposa de un proveedor se encadenó en los exteriores de la sede regional, exigiendo el pago de una deuda por los servicios prestados.
La Sra. María Aguilar Quispe, esposa de Heradio Cerrato Pacheco, fue quien tomó la drástica decisión al encadenarse en uno de los postes con un letrero que dice “págame lo que me debes”.
“A mi esposo no le pagan hace 4 años y lo tienen paseando. No me voy a desencadenar hasta que me paguen, porque esa es mi plata”, expresó.
Anteriormente, el pequeño empresario tomó similar actitud y los funcionarios del GRM se comprometieron a solucionarle el problema en un mes y medio, sin embargo, hasta el momento se hacen los desentendidos.
Manifestó que construyeron aulas prefabricas en el distrito de Ichuña de la provincia de General Sánchez Cerro, motivo por el cual tenían que abonarle 8,100 soles, ya que fue el dinero que invirtió para hacer los trabajos.
“No me voy a desencadenar y permaneceré el tiempo que sea posible, muerta me van a sacar. Todos los años prometen lo mismo, mis hijos necesitan comer”, agregó.
Por su parte, Heradio Cerrato, narró que el 1 de mayo tenían que pagarle por el trabajo realizado que también comprende movimiento de tierras y acometidas eléctricas.
“El gerente general Wildor Ferrel ordenó para que me pague el Ing. Antonio Fontis, sin embargo, no lo hace e incluso me amenaza porque se cree dueño del gobierno regional”, aseveró.