Destacan rendimiento de estudiantes de la I. E. José Carlos Mariátegui

Todo ello se enmarca en el lema que posee el colegio “Nueva imagen, mejor calidad”, anotó el Dr. Gino García, director.

4424
Docentes: Alfredo Bello, Luz Garrido; estudiantes: Yoselyn y Evelyn; director Gino García; estudiantes: Santiago y Juan, y los docentes Pedro López y David Ticona.

El director de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, Dr. Gino García Tejada, expresó un reconocimiento y felicitación especial a los estudiantes mariateguinos, que destacaron en el 2018 y que fueron premiados recientemente por la UGEL Islay.

El docente resaltó el trabajo de los estudiantes y sus profesores asesores, demostrando sus dotes intelectuales. Todo ello se enmarca, señaló, en el lema que posee el colegio “Nueva imagen, mejor calidad”.

Para este fin cuenta con un cuerpo directivo de docentes asesores que dan el soporte académico en la preparación de los estudiantes para los diversos concursos. Son los profesores Fredy Salas Rodríguez, Oscar Apaza Paredes, Gladys Santos Turpo y Luz Garrido Gutiérrez quienes trabajan en coordinación con los docentes de aula.

COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS

Son nueve estudiantes de secundaria quienes a lo largo del año ganaron diversos concursos. Así, en el Segundo Concurso Regional de Comprensión y Producción de Textos, en la categoría A, el primer puesto fue ocupado por el estudiante Santiago Sherim Tinco Parque. En tanto en la categoría B, el primer puesto fue para Evelyn Milagros Rodríguez Chile.

CUENTO CORTO

De otro lado, en el Segundo Concurso Regional de Cuento Corto, en la categoría A, el primer lugar fue para Yoselin Pilar Tancaillo Cachi.

AFICHE ANTI BULLYING

En el Primer Concurso Regional de Afiche Anti Bullying, la estudiante Nicole Dayanne Cuba Dueñas, obtuvo el segundo lugar en la categoría B.

SPELLING BEE CONTEST

Asimismo, en el Segundo Concurso Regional Spelling Bee Contest, el estudiante Yosiff Asmed Revilla Achata, consiguió el primer puesto en la categoría B.

JUEGOS FLORALES

En los juegos florales, en la disciplina de poesía, el primer puesto fue para Liz Vanessa Vera Salvador, en la categoría B, resultando ganadora regional. Y en la categoría C, el primer puesto fue para Juan Manuel Hallasi Jala. En escultura, la estudiante Ana Cecilia Huanacuni Choquehuanca, consiguió el primer puesto en la categoría C.

“HERNÁN MONTOYA VALDIVIA”

Otro de los concursos en los cuales destacaron estudiantes del José Carlos Mariátegui, fue el de CTA “Hernán Montoya Valdivia”, allí el primer lugar fue ocupado por Oscar Carrillo Mamani y el segundo por Anderson Arce Valencia.

Plana directiva, docente y administrativa de la I. E. José Carlos Mariátegui.