El teniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, realizó nuevamente un llamado a las autoridades y a los responsables de los hospitales del MINSA y EsSalud para que refuercen y mejoren el área de emergencia, al advertir que los nosocomios colapsan con el ingreso de pocos pacientes.
Sánchez cuestionó que, en algunos casos, con solo cuatro heridos trasladados a un hospital, el sistema de atención de emergencias se vea sobrepasado.
“Si en alguna ocasión ocurre un accidente masivo, Ilo no está preparado para atender a un mayor número de heridos”, afirmó el oficial, señalando que esta situación representa un serio riesgo para la población.
APLICACIÓN DE LA LEY DE EMERGENCIAS
Asimismo, el jefe bomberil indicó que, de acuerdo con la ley, el nosocomio más cercano al lugar donde ocurre un accidente está obligado a atender a los heridos.
Como ejemplo, precisó que, si un accidente se registra en la costanera norte, el establecimiento de salud más cercano es el hospital de Southern, el cual debe asumir la atención de la emergencia de manera inmediata.

