En plena temporada de vacaciones escolares, el profesor Hugo Galdos Vizcarra sugirió que los niños y adolescentes deberían estar practicando alguna actividad deportiva, a fin de aprovechar su tiempo libre y fomentar hábitos saludables.
El docente señaló que, de haberse concluido las obras del Parque del Niño y la Familia —cuyo avance es lento—, ya se podría estar utilizando una cancha de fútbol con grass sintético, graderías, servicios higiénicos y cobertura, además de dos losas deportivas. Sin embargo, estos espacios no pueden ser usados debido a que aún faltan culminar otras obras complementarias.
ESPACIOS CERRADOS DURANTE EL VERANO
“La gente no puede ingresar al Parque del Niño y la Familia, convirtiéndose en escenarios ociosos. Todo el verano permanecerán cerrados, cuando los niños podrían ingresar para jugar y practicar deporte. Es una pena, se están desperdiciando espacios que los niños necesitan”, expresó Galdos.
AUSENCIA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS
Asimismo, cuestionó que el Gobierno Regional no haya realizado convocatorias para desarrollar actividades deportivas gratuitas durante el verano, periodo en el que los escolares se encuentran libres y desocupados.
ESCASEZ DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
Finalmente, el profesor indicó que debería existir una mayor cantidad de escenarios deportivos, como losas, campos de fútbol, piscinas y otros espacios destinados a la actividad física. Lamentó que la oferta pública sea limitada, señalando que la única piscina disponible es la del colegio Miguel Grau, la cual cobra entrada, mientras que las demás son particulares y privadas.

