Con misa y actos protocolares conmemoran el trigésimo aniversario de la integración de la Policía Nacional del Perú.
La ceremonia central en la Plaza de Armas de Moquegua, contó con la presencia de las principales autoridades de la localidad, tanto políticas como militares, que dieron realce a la fecha.
El jefe de la Región Policial, coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa, indicó se han desarrollado una serie de actividades deportivas y de confraternidad, donde participaron todas las unidades. Se hizo una romería al cementerio.
Durante la ceremonia principal, se izó el Pabellón Nacional y la bandera de Moquegua. Se presentó ofrendas florales al busto de los héroes de la Policía Nacional. Misa Te Deum en la co-catedral de Moquegua y desfile de honor.
El discurso de orden estuvo a cargo del comandante PNP Herbert Salinas Vásquez, comisario de Moquegua, quien dio a conocer el mensaje del general José Luis Lavalle Santa Cruz, comandante general de la Policía Nacional del Perú.
Cada 6 de diciembre se celebra el «Día de la Policía Nacional del Perú», una institución creada para garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas.