Este lunes 24 de noviembre, por el 484° aniversario de Moquegua, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto realizó un imponente desfile cívico militar en la avenida Simón Bolívar, con la participación de 91 delegaciones. La actividad reunió a instituciones educativas, autoridades y organizaciones locales.
El desfile se dividió en seis bloques: el primero incluyó a instituciones educativas; el segundo, a organizaciones civiles y oficinas desconcentradas; el tercero, a municipalidades provinciales, distritales y centros poblados. El cuarto correspondió a direcciones y unidades ejecutoras del Gobierno Regional; el quinto, a asociaciones civiles; y el sexto, a instituciones de primera respuesta y Fuerzas Armadas.
La Banda de Músicos de la Tercera Brigada Blindada del Ejército acompañó a la mayoría de delegaciones, a excepción de las municipalidades de Torata y San Antonio, que participaron con sus propias bandas.
La Municipalidad Distrital de Torata llamó la atención por el numeroso grupo de participantes que presentó, extendiendo su paso por más de una hora. De igual forma, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto destacó por su amplia delegación, seguida del Gobierno Regional, que llevó a gran parte de sus unidades ejecutoras.
El desfile se desarrolló sin inconvenientes y culminó con las palabras del alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, quien agradeció a todas las instituciones por su participación y por sumarse al homenaje a la ciudad en esta importante fecha.
DESCARTA LLEGADA DEL PRESIDENTE JOSÉ JERÍ
De otro lado, el alcalde John Larry Coayla, descartó la presencia del presidente José Jerí en la sesión solemne por el 484° aniversario de la ciudad de Moquegua, programada para este martes 25 de noviembre.
Según indicó, aunque el mandatario estuvo en Tacna en los últimos días, “no hubo ninguna coordinación para su arribo a Moquegua”. Agregó: “Estuvo muy cerca el presidente Jerí, en Tacna. Va a visitar Moquegua, pero en otra ocasión”.


