martes, 18 de noviembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Acusan a alcaldesa de Chen Chen por demoras en la construcción del Óvalo

Según vecino, la municipalidad provincial tenía una propuesta más rápida.

ARCHIVO

- Advertisement -

La obra del Óvalo Chen Chen, considerada prioritaria por el alto índice de accidentes en la zona, continúa detenida o avanza a paso lento, pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habría dado su conformidad para avanzar con los trámites hace más de un año. Dirigentes vecinales responsabilizan directamente a la alcaldesa Jaqueline Ninaraqui por las demoras y señalan presuntos intereses políticos detrás del estancamiento.

Según el exdirigente y vecino Richard Soto, la intervención de la autoridad municipal habría frenado un proyecto que, asegura, ya estaba avanzado desde la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

“Si la municipalidad provincial tomaba el proyecto, hoy ya tendríamos un 80% de avance. Pero la alcaldesa se metió y todo se cayó. Hasta ahora no hay nada”, declaró, según Radio Primavera.

Soto indicó que representantes del MTC informaron que los documentos ya estaban listos para firma y solo faltaba la confirmación local. Sin embargo, aunque se comunicó que “todo estaba verde”, el expediente quedó paralizado sin una explicación técnica.

ACUSAN USO POLÍTICO DEL PROYECTO VIAL

Durante una asamblea reciente en la zona, según Soto, varios dirigentes cuestionaron a la alcaldesa asegurando que estaría utilizando el tema del óvalo como una plataforma política ante una eventual postulación a la Municipalidad Provincial.

“Se lo dijeron en su cara. Ella está politizando el tema porque quiere postular. Por eso entró a interferir y retrasó todo”, sostuvo.

El dirigente añadió que la gestión de Ninaraqui no continuó con los trámites pese a que, asegura, el expediente ya estaba avanzado.

El representante vecinal teme que la obra no se ejecute este año y quede nuevamente postergada hasta el próximo gobierno municipal, prolongando el riesgo vial que enfrentan miles de vecinos cada día.

LO ÚLTIMO