lunes, 17 de noviembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Caja Arequipa impulsa educación financiera en Jicamarca con ‘Pasitos que Inspiran’

Con esta colección de libros, Caja Arequipa reconoce que los hijos de sus clientes son el motor que impulsa sus sueños y proyectos.

ARCHIVO

- Advertisement -

Con motivo del primer aniversario de la I.E. Paraíso Florido de Jicamarca, esta semana Caja Arequipa estuvo presente en su celebración institucional, donde participaron autoridades de la UGEL, el Ministerio de Educación y representantes de la entidad financiera.

Durante la actividad, la entidad presentó a más de 100 estudiantes de primaria el libro “La hormiga María, ahorra con mucha alegría”, primer tomo de la colección de cuentos Pasitos que Inspiran, creado por Caja Arequipa para acercar la educación financiera a los más pequeños.

Estas acciones forman parte del programa “Finanzas para Todos”, iniciativa de Caja Arequipa que promueve la educación financiera en niños y adolescentes, reafirmando su compromiso con la inclusión, la educación y la familia.

Esta visita se complementa al trabajo realizado en enero pasado, cuando la entidad donó libros y útiles escolares, y entregó más de 100 kits de mochilas como parte de la campaña “Listos para el Cole, listos para el futuro”. Además, con el apoyo de 15 voluntarios de la entidad, en ese entonces se realizó el pintado y mejoramiento de diversos ambientes del colegio, incluyendo la implementación de infraestructura mediante la donación de calaminas, mejora de baños y pintado de paredes.

ACCIÓN POR LAS NUEVAS GENERACIONES 

Con “Pasitos que Inspiran”, Caja Arequipa reconoce que los hijos de sus clientes son el motor que impulsa sus sueños y proyectos. Por ello, camina junto a ellos y sus familias, contribuyendo a la construcción de un futuro más sólido, responsable y esperanzador desde la niñez. Desde 2017, “Finanzas para Todos” ha brindado educación financiera a más de 67 mil niños y adolescentes en 14 departamentos del país, dejando huella en miles de hogares peruanos.

LO ÚLTIMO