El congresista por Arequipa Horacio Zeballos Patrón, señaló que el reinicio de obras en Majes II no debe estar condicionado a la firma de la Adenda 13, ahora que Autodema reconoció que no existe ningún estudio que avale las cifras en las que se basa el denominado cambio tecnológico.
“Estamos de acuerdo con destrabar el proyecto Majes Siguas II. Pero destrabar significa hacer cumplir el contrato vigente, exigir que la concesionaria cumpla con el cierre financiero y que el Estado no regale 110 millones de dólares en un supuesto cambio tecnológico”, dijo el congresista Horacio Zeballos.
Asimismo, el parlamentario por Arequipa saludó la preocupación de los gremios empresariales sobre el proyecto de irrigación, pero aclaró que la paralización es producto de los acuerdos que firmó el gobierno regional de Arequipa y no por trabas
burocráticas “La paralización de los trabajos es producto de un acuerdo que nace entre el concesionario y el gobierno regional para suspender todo mientras sacaban adelante la adenda 13 del cambio tecnológico. Un acuerdo que se firmó sin tener siquiera los estudios que motivan este cambio, tal como lo reconoció el gerente de Autodema”.
En ese sentido, el congresista señaló que no tienen ningún sentido que la gobernadora regional insista en el cambio tecnológico, cuando nunca existió un estudio que lo sustente técnicamente.