Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), encabezados por el gerente municipal abogado Marco Arce Muñoz, junto a personal de la Policía Nacional del Perú, realizaron una inspección en la zona del puente Santa Rosa, donde operan algunas empresas que brindan el servicio de transporte de pasajeros en la ruta Mollendo – Arequipa.
Durante la verificación, las autoridades constataron que las condiciones del lugar no coinciden con lo que los transportistas habían declarado en una reunión previa.
“Dijeron que contaban con oficinas y espacios para el embarque y desembarque de pasajeros en la zona, pero encontramos que eso no se ajusta a la realidad y no han dicho la verdad. Además, la ubicación no es adecuada, al estar en un lugar de alto riesgo donde podría ocurrir un accidente”, manifestó Arce Muñoz.
ACCIONES INMEDIATAS Y ADVERTENCIA DE RIESGO
El funcionario señaló que se coordinarán acciones inmediatas desde la MPI para que las empresas regularicen su situación o se trasladen a un terreno apropiado, ya que actualmente existe un peligro inminente para los usuarios y los vecinos del sector, especialmente durante las horas de la noche.
RECHAZO A TRASLADO AL TERMINAL TERRESTRE
Asimismo, recordó que la municipalidad propuso a los transportistas trasladarse al terminal terrestre, por ser un espacio más seguro y con los servicios necesarios, sin embargo, los empresarios no aceptaron dicha alternativa.


