Las celebraciones por el Día de Todos los Santos se desarrollaron con total normalidad en el distrito de Cocachacra, gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú (PNP), Seguridad Ciudadana y la Subprefectura Distrital. El esfuerzo conjunto permitió brindar seguridad tanto a los visitantes como a la población local que acudió al cementerio para rendir homenaje a sus seres queridos.
La subprefecta distrital, Angélica Ñaupa Machaca, informó que las rondas de patrullaje se realizaron los días 1 y 2 de noviembre, recorriendo las principales arterias y diversos sectores del distrito.
“No ha habido ninguna alteración al orden público y todo estuvo tranquilo. Hemos hecho el patrullaje a pie en el camposanto y zonas aledañas, brindando seguridad a los asistentes”, señaló la autoridad.
Estas acciones tuvieron como finalidad garantizar el orden público, así como el respeto de las garantías personales y colectivas, verificando además el cumplimiento de las disposiciones establecidas por las autoridades competentes.
“Nosotros, como siempre, estamos brindando las garantías necesarias para resguardar la seguridad de la población. La atención se viene realizando desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:15 de la tarde”, precisó Ñaupa Machaca. (Con información de Cablevisión Mollendo).

