Pescadores artesanales de Matarani y Mollendo sostuvieron una reunión con el alcalde provincial de Islay, Richard Ale y representantes técnicos del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Pesquero Ilo. El encuentro tuvo como finalidad coordinar acciones para impulsar el proyecto de construcción de un Complejo Pesquero Artesanal en la zona del ex Ceticos, actualmente denominada ZED Matarani.
El CITE Pesquero Ilo asumirá la responsabilidad de realizar un estudio sobre la situación actual del terreno destinado para el complejo, así como de elaborar la ficha técnica y el proyecto respectivo.
El dirigente pesquero artesanal Milward Rodríguez explicó que este documento permitirá al alcalde provincial sustentar ante el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, la necesidad de destinar dichos terrenos a favor del sector pesquero artesanal.
“Primero se evaluará en qué situación se encuentra el terreno para elaborar la ficha técnica, de modo que el alcalde pueda dialogar con el gobernador y justificar que será destinado para nosotros. Ese es el primer paso; luego vendrá el desarrollo del proyecto”, indicó Rodríguez.
NUEVA REUNIÓN PARA COORDINAR AVANCES
El dirigente también anunció que el próximo lunes se llevará a cabo una nueva reunión entre el CITE Pesquero Ilo y la Municipalidad Provincial de Islay, con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto, mientras que los pescadores harán el seguimiento de los avances del proyecto del anhelado complejo pesquero artesanal.

