Las camionetas adquiridas por el Gobierno Regional de Moquegua para fortalecer el trabajo de las organizaciones agrarias ya están siendo utilizadas por los dirigentes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Moquegua, aunque aún no se les ha entregado la documentación oficial que formalice su transferencia. Así lo informó el presidente de la Junta de Usuarios, Miguel Vizcarra Saraza.
El dirigente confirmó que los vehículos ya se encuentran en funcionamiento. “Las camionetas están trabajando con nosotros. Lo único que falta es la documentación, que se está atrasando por parte del Gobierno Regional, pero esperamos que, en noviembre, para el aniversario, se haga la entrega formal”, indicó.
Según explicó, las camionetas son empleadas para labores técnicas relacionadas con el uso hídrico, como la verificación y medición del caudal en las bocatomas y compuertas de los sistemas de riego. “La movilidad es netamente para la parte técnica, para visitar las bocatomas donde se hace la medición del agua que ingresa”, precisó.
Vizcarra señaló que los vehículos cuentan con choferes designados y que su operación está a cargo del Proyecto de Extensión Agrícola (PROEXA), dependiente de la Dirección Regional de Agricultura del GORE Moquegua. “A través de este proyecto se han adquirido las camionetas y se cubren los gastos del personal. El proyecto culmina en noviembre, cuando también se completará la documentación para transferir los vehículos a la Junta de Usuarios”, detalló.

